Momentos de mucha turbulencia para Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. Afuera de todas las competencias internacionales en las que estaba Al Ittihad, el único objetivo del Muñeco es clasificarse a la próxima Champions de Asia y por ahora está muy complicado: hace unas horas cayó por 5 a 0 ante el Al Ettifaq dirigido por Steven Gerrard y se fue silbado.
Fue la peor derrota de Gallardo a nivel oficial como director técnico, superando el 0-4 que había sufrido en 2017 ante Talleres de Córdoba cuando estaba en River. Su equipo no opuso ninguna resistencia ante un rival directo en la parte alta de la tabla y perdió por cinco tantos. Fofana, Dembelé y Toko Ekambi por triplicado fueron los goleadores.
A falta de tres fechas para el final, el Al Ittihad marcha quinto y solo resta definirse uno de los tres cupos para el certamen internacional: será para el tercero de la tabla de la Liga Árabe (ya se clasificaron Al Hilal por ser campeón del torneo local y Al Nassr por ser subcampeón).
Quedan nueve puntos en juego y Al Ittihad está a cinco puntos del Al Ahli, quien hoy se estaría metiendo en la Champions AFC. A los dirigidos por Muñeco les resta enfrentar a Al Khaleej, al Damac, ambos equipos de mitad de tabla, y en la última al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
¿Qué dijo Gallardo tras la goleada?
“Estamos viviendo un estado de frustración muy grande y nos encontramos en una situación difícil, pero no busco excusas. Les pido disculpas a los hinchas. Tenemos que pensar en cómo terminar la temporada y luego surgirán muchas cosas“, manifestó en conferencia de prensa.