Estaba todo acordado de palabra desde hace unas semanas atrás, pero faltaban resolver algunos detalles. Mientras tanto, Martín Demichelis pidió hacia adentro y hacia fuera que el Mundo River no se desenfocara del principal objetivo: obtener el título de la Liga Profesional. Pidió en varias oportunidades no tocar el tema del mercado de pases, sabiendo que ya estaba todo encaminado y que era una cuestión de horas.
Ese día finalmente llegó: este lunes Ramiro Funes Mori se convirtió en nuevo jugador de River. Como ya se había realizado la revisión médica hace unos días atrás, no hubo necesidad de perder mucho tiempo más. El Mellizo se sumó este lunes por la tarde a los entrenamientos y compartió la primera práctica con sus nuevos (y no tan nuevos) compañeros de plantel. Una vuelta a casa largamente esperada por los hinchas millonarios.
La presentación oficial llegó unas horas después del entrenamiento. Las redes oficiales del club publicaron la foto del Melli con el Manto Sagrado y la firma de su contrato. Un vínculo que lo ligará al Más Grande por tres temporadas, hasta junio de 2026. El defensor mendocino llega como agente libre luego de su último paso por Cruz Azul. Ahora va por nuevos desafíos en el lugar donde siempre fue feliz.