Sin encontrarle la vuelta a lo que significa jugar como visitante, durante este 2024 se acrecentó el gran déficit que tuvo el River de Martín Demichelis en su primera temporada dentro del club y, a diferencia del año pasado, el Millonario ya siquiera le hace fuerza a equipos muy menores.
Cuándo parecía que la caída ante Temperley sería la peor del semestre, River perdió ante Deportivo Riestra y así Martín Demichelis estira sus pésimos números fuera del Monumental: con un 50% de efectividad, River ya lleva 12 derrotas con el actual DT.
Alcanzando apenas 14 victorias y 11 empates fuera de casa, lo que demuestra una gran irregularidad en este aspecto y genera preocupación de cara al partido con Talleres en la Copa Libertadores de América; la ida se jugará en el Kempes de Córdoba.
En cuanto a los partidos como neutral, la cara de River cambia un poco y lleva seis victorias sobre dos empates y otras dos derrotas. Alcanzando el 66%, el River de Demichelis mantiene cierta solides cuando el terreno no pertenece a ninguno de los protagonistas.
La cara de River como local en el Monumental
Lejos de esta realidad que ha golpeado una y otra vez a River en este último tiempo, el plantel de Martín Demichelis logró ser imbatible en el Monumental y apenas conoció la derrota en dos ocasiones dentro del último año y medio.
En 37 partidos jugados, el Millonario ganó 31 y empató 4 generando así un 87% de eficacia dentro del Monumental. Una clave que River deberá aprovechar en la vuelta de la Copa Libertadores 2024.