Los fuegos artificiales, el colorido y las bengalas del estadio Monumental, a pocos minutos del Superclásico que River le ganó 2-0 a Boca, causaron un inevitable interés de quienes viajaban en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas que estaba próximo a aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery. No sólo fueron motivo de atención en los pasajeros, sino también para los pilotos.
Semejante bienvenida para el equipo hizo que uno de los capitanes de la aeronave decidiera tomar su celular para registrar el momento, apenas antes de tocar tierra. El video se hizo viral con el transcurso de las horas hasta ser visto por los responsables de la compañía nacional de vuelos comerciales. Inmediatamente se inició una investigación al respecto.
¿La razón? El hecho de que un piloto haya filmado desde la cabina del avión cuando restaban dos minutos o menos para arribar al destino representa una transgresión a las normas de seguridad previstas en el protocolo aeronáutico. Es por eso que ambos capitanes fueron citados para realizar un descargo para resolver si serán o no sancionados.
Mientras Núñez vibraba en la antesala a la semifinal de ida correspondiente a la Copa Libertadores, en el aire se vivía una situación de privilegio ante la coincidencia de esa bienvenida al Millonario. “El espacio de la cabina durante el aterrizaje es ‘esteril’. Hay determinadas normas con respecto a lo que se puede hacer. Lo que tienen que determinar los técnicos es sí esto consistió en una violación a las normas y en base a eso habrá o no una sanción”, le explicaron desde Aerolíneas a Infobae.
Entre la cancha de River y las pistas de Aeroparque hay una distancia menor a dos kilómetros. Es por eso que el espacio aéreo cercano al estadio Antonio Vespucio Liberti suele tener el tránsito de varios aviones cuando están a punto de llegar desde distintos puntos del país.