La pretemporada que River encaró en Estados Unidos no pudo haber sido peor: las lesiones fueron una constante que se dio sobre el final de la misma, cuando se jugaban los partidos amistosos. Manuel Lanzini, Santiago Simón, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori son solo algunos de los nombres que tuvieron complicaciones y obligaron al club a meter mano en el mercado de pases.

Precisamente uno de los que llegó fue Agustín Sant’Anna ante la falta de alternativas en el lateral derecho puesto que también Sebastián Boselli estaba convocado por su Selección de Uruguay jugando el Preolímpico Sub 23. Pese a las expectativas puestas en él, el ex Defensa y Justicias quedó afuera de la lista de convocados en una llamativa ausencia.

¿Zabala le ganó la pulseada a Sant’Anna?

Una explicación posible de por qué Agustín Sant’Anna no va ni al banco de suplentes puede ser sin dudas el gran presente de Daniel Zabala. El juvenil de 21 años tuvo su debut de titular ante Huracán y lo hizo de gran manera, y hasta fue convocado ante Táchira por Libertadores pero no sumó minutos. Sin embargo, con la incorporación de Agustín Ruberto nuevamente en la lista ante Rosario Central, es probable que Demichelis haya elegido a Zabala por sobre el ex Defensa y Justicia.

El presente de Sant’Anna en River

El lateral derecho Agustín Sant’Anna sumó pocos minutos en River, fueron apenas cuatro partidos por la Copa de la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. En total jugó 151 minutos repartidos en esos cinco encuentros. Los rivales a los que enfrentó fueron Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Banfield, Boca y Excursionistas.

Cuesta creer que aquel error contra Boca en el segundo tiempo en el Monumental, cuando el defensor había entrado para enfriar el partido tras el 1 a 0, sea la clave que explique su nula participación en el post. Pero el dato objetivo es que ese fue el último encuentro en el que participó, el 25 de febrero pasado (un mes y medio y ocho partidos jugados en el medio).