Cuando muchos hinchas creían que Martín Demichelis le iba a devolver la titularidad a Nacho Fernández, el DT decidió ratificar lo que probó en el último amistoso ante Olimpia y mantuvo en el equipo a la gran joya de River: Franco Mastantuono. El número 30 fue titular esta tarde ante Lanús en el Estadio Monumental y se cargó al equipo al hombro.
Con tan solo 17 años, Mastantuono mostró una soltura impropia para un chico de su edad. Si hay algo que lo caracteriza (y que lo hace ser ultra aplaudido por los hinchas) es que busca estar en contacto con la pelota todo el tiempo. Quiere tenerla siempre al pie, sea en zona de fuego o teniendo que retroceder algunos metros.
Hizo amonestar a dos jugadores de Lanús (Luciatti y Loaiza) que lo bajaron con dos patadas bastante fuertes cuando él arrancaba en velocidad a puro ritmo y gambeta. En esa mezcla de pausa para ensayar un pase entre líneas y la dinámica para encarar a los rivales, Mastantuono se hizo cargo de la generación de juego de River. Sí, un chico de 17 años.
Más allá de que nunca deja de estar presente la frase de “a los pibes hay que llevarlos de a poco”, el fútbol de Mastantuono ya no puede esperar en el banco de suplentes y eso Demichelis parece entenderlo. El DT tiene como objetivo aceitar la sociedad Mastantuono-Lanzini y mientras eso empieza a florecer, la gente disfruta (y retribuye con aplausos) el talento de Mastan.
¿Qué posibilidades hay de que Mastantuono vaya al Real Madrid?
En medio de los rumores que lo vinculan al Real Madrid, desde River confirman que por el momento no llegó ninguna propuesta formal por Mastantuono y que, en caso de que vengan a buscarlo desde Europa, solo se irá por la cláusula de salida de 45 millones de euros. Franco está con la cabeza pura y exclusivamente en River.