Recuperar soldados cuanto antes es el deseo principal de Martín Demichelis, en un contexto donde River deberá jugar todos los miércoles y domingos de las próximas tres semanas, y donde en consecuencia se necesitará amplitud de plantel para refrescar las piernas. Y en esta situación de mucha urgencia, uno de los que podría regresar a la consideración quizás en lo inmediato es Milton Casco.
El histórico defensor viene de superar una operación a fines de la temporada pasada debido a un inconveniente en sus meniscos de la rodilla derecha y, si bien viajó con sus compañeros a la pretemporada, su puesta a punto física no estuvo en línea a la de sus compañeros debido a los procesos de recuperación.
Sin embargo en el último entrenamiento del equipo post empate frente a Argentinos, Milton trabajó a la par del grupo pese a que la mayoría de los trabajos fueron livianos y de recuperación, y eso le abre alguna mínima puerta para que su apellido aparezca esta noche en la lista de convocados que dará a conocer Martín Demichelis luego de la práctica de esta tarde en el River Camp, pensando en el partido de mañana frente a Barracas Central.
Genéticamente Casco es un jugador con un estado físico privilegiado y, pese a que le faltan ritmo de partidos porque no estuvo presente en ninguno de los amistosos del verano, no se descarta que pueda tener un lugar en el banco de suplentes en el encuentro que se disputará en cancha de Lanús.
¿Cuál fue el último partido oficial de Casco?
Milton no sale a la cancha desde el 26 de noviembre pasado en el estadio de Independiente, cuando River igualó sin goles frente a Instituto por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional pasada. Fue operado en los primeros días de diciembre y sus plazos de recuperación estuvieron por encima de las expectativas.