Con Marcelo Gallardo vuelven las ilusiones. ¿Y vuelve Gonzalo Montiel? La dirigencia quiere reforzarle el plantel al Muñeco de cara a la fase final de la Copa Libertadores 2024, y con casi un mes de mercado de pases restante, el primer apuntado por el propio entrenador es Cachete, de futuro incierto en Europa.

Montiel regresó a Sevilla luego de estar un año a préstamo en Nottingham Forest y el club español no lo tiene en sus planes, por lo que pretende negociarlo. A su vez, el lateral derecho de 27 años está al tanto del deseo de Gallardo de contar con él, y la chance de un reencuentro en River podría motorizar el regreso anticipado al fútbol argentino del oriundo de González Catán.

Montiel, uno de los “hijos” futbolísticos de Gallardo.

La negociación no es sencilla: Montiel tiene contrato en Sevilla hasta junio del 2026 y si bien el club andaluz ve con buenos ojos desprenderse de él, quiere recuperar al menos una parte de la inversión hecha en 2021 por él, de 11 millones de euros. En la misma línea, el representante del futbolista quiere reubicarlo en Europa, y el Bologna italiano lo habría sondeado en las últimas horas.

Hace varios mercados de pases que por no asentarse en el Viejo Continente se baraja la posibilidad de repatriar a Cachete. Pero nunca hubo chances concretas. Esta vez es distinto, porque el campeón del mundo en Qatar quiere jugar, River está dispuesto a hacer un desembolso de dinero, y la presencia de Gallardo podría destrabar y resolver su llegada.

Los números de Gonzalo Montiel en River

Surgido de las Inferiores, el Cache debutó en Primera el 30 de abril de 2016. En total, disputó 140 partidos, convirtió seis goles y dio 14 asistencias. Ganó ocho títulos: una Liga Profesional, una Copa Libertadores, tres Copa Argentina, una Supercopa Argentina y dos Recopa Sudamericana. Hasta que se fue vendido en agosto de 2021 a Sevilla, en cerca de 11 millones de euros.

Los refuerzos que pedirá Gallardo en River

El Muñeco, que asumirá el lunes, está hablando con la dirigencia la posibilidad de sumar algunas incorporaciones. El único nombre propio que solicitó es Montiel, pero el otro regreso que podría motorizar MG es el de Germán Pezzella. De todos modos, priorizaría la llegada de un defensor central pero que sea zurdo, y fundamentalmente de dos volantes: uno mixto, símil De la Cruz, y un creativo/ofensivo ante la partida de Barco y la futura salida de Echeverri.