Felipe Peña Biafore es uno de los futbolistas que River cedió a préstamo para darle minutos y rodaje en Primera División. Objetivo que consiguió con creces desde que se puso la camiseta de Lanús, dónde se convirtió en titular indiscutido y en una de las piezas claves del Granate en la mitad de la cancha.
Teniendo en cuenta el potencial que tiene Peña Biafore y que en algún momento podía dar el salto de calidad en el elenco del sur, el Millonario decidió ceder al polifuncional futbolista con una cláusula de repesca. El objetivo de River fue replicar lo que hizo en su momento con Enzo Fernández y Defensa y Justicia.
Esa cláusula de repesca que tiene River a su favor se activará a partir de junio. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión tomada sería no utilizarla y que el jugador cumpla su préstamo en Lanús.
El motivo por el que River no haría uso de la cláusula de repesca por Felipe Peña Biafore
Felipe Peña Biafore, hoy a préstamo en Lanús, tiene la chance de regresar por una cláusula de repesca, pero River no haría uso de la misma. El motivo es lisa y llanamente futbolístico: el puesto de volante central, donde viene jugando en el último tiempo, está cubierto en la actualidad.
Desde el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica del Millo entienden que River no necesita superpoblar esa zona de la cancha. Vienen de hacer una fuerte inversión por Rodrigo Villagra, pero además hay numerosas alternativas, como son los casos de Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro.
Por esta razón, la idea es que siga jugando y sumando minutos con la camiseta de Lanús, al menos hasta diciembre del 2024, cuando finalice su préstamo con el Granate. El riesgo de esta decisión es que el elenco del sur tiene una posibilidad de adquirir al jugador antes de fin de año: si River no hace uso de la repesca, en septiembre se activará una opción de compra por el 50% de la ficha a cambio de U$S 1.200.000 y otra por U$S 2.000.000 por la totalidad del pase.