River atraviesa un mercado de pases fuerte, con el objetivo de pelear hasta el final en la Copa Libertadores, y ya comenzaron a llegar los refuerzos. En La Página Millonaria repasamos uno por uno, la situación de cada uno de los nombres que llegan al Más Grande, los que podrían llegar, los que tienen chances de irse y los que ya se fueron.
Mercado de pases de River 2024 EN VIVO: altas, bajas y refuerzos
Altas
Felipe Peña Biafore: el Millonario ejecutó la opción de repesca y el volante de 23 años volvió al club tras su préstamo en Lanús. Se sumó para la pretemporada a partir del 1° de julio y dejó muy buenas sensaciones en los dos amistosos que se jugaron en el Monumental.
Adam Bareiro: Tras varias complicaciones en las negociaciones, San Lorenzo quiso dar de baja la venta y esto enojó a un Adam Bareiro que pidió que activen la cláusula de salida. Ante esto, el Ciclón bajó sus pretenciones y River adquirió al delantero en 2.5 millones de dólares fijos y 2 millones más en objetivos.
Jeremías Ledesma: River terminó de acordar los números de una compra con el Cádiz y el arquero se convirtió en nuevo jugador del Millonario a cambio de un monto cercano a los 3.8 millones de dólares. Ya debutó y respondió de buena manera en los amistosos de pretemporada
Federico Gattoni: En una negociación rápida y repentina, el defensor del Sevilla fue ofrecido a River y solo bastaron un par de horas para que se acuerde un préstamo de 12 meses con una opción de compra tasada en 3 millones de dólares por el 100% del pase.
Franco Carboni: Sin lugar en el Inter de Italia tras su vuelta desde el Ternana de la Serie B, el lateral izquierdo fue ofrecido a River y Demichelis dio el OK. Con 1.91 metros de altura, el jugador llegó a préstamo por 18 meses con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares.
Posibles refuerzos
Germán Pezzella: recientemente renovó su contrato en el Betis, con una cláusula de rescisión de 4 millones de euros. Sin embargo, por su idolatría en el conjunto español, no quiere ejecutar la cláusula y pretende que River negocie con Betis. Las negociaciones se enfriaron y además, todavía están un poco lejos con los números del contrato.
Valentín Gómez: el defensor de Vélez es uno de los apuntados para reforzar la defensa. Desde el Millonario aguardan que Vélez se ponga de acuerdo con City Group, para negociar un préstamo por dos años y la opción de comprarle un porcentaje del pase al grupo económico. Por ahora, sin avances significativos.
Iker Muniain: quedó libre del Athletic Bilbao español y sueña con ponerse la camiseta de River, club del cual es confeso hincha. El Millonario solo tendría que pagarle el contrato, y lo económico no sería un gran impedimento. Aunque no es prioridad y al día de hoy desde Núñez no lo llamaron.
Marco Pellegrino, Nicolás Fernández Mercau, Germán Berterame, Santiago Ramos Mingo, Lujcas Robertone y Julio Soler: todos futbolistas que fueron ofrecidos y no despertaron interés en el Millonario.
Bajas
Agustín Palavecino: emigró al Necaxa de México, a préstamo por un año con cargo y con obligación de compra en caso de que cumpla ciertos objetivos de minutos en cancha.
Ezequiel Centurión: en busca de rodaje y de minutos, salió a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde firmó contrato por una temporada.
Héctor David Martínez: iba a ser transferido al Pumas de México; sin embargo, la operación se cayó por una extraña decisión del equipo mexicano. En las últimas horas, apareció el Inter Miami, que se lo llevará a préstamo por una temporada, con una opción de compra. Está todo acordado.
Podrían irse
Augusto Batalla: luego de perder la categoría con Granada, regresó a River porque así estaba estipulado en el contrato que firmó. Sin embargo, no será tenido en cuenta por Martín Demichelis. Por eso, no entrena con el plantel ni formó parte de la pretemporada. El Millonario escucha ofertas.
Andrés Herrera: luego de un flojo semestre, el cuerpo técnico decidió declararlo como jugador prescindible. Si bien forma parte del plantel profesional, no fue tenido en cuenta en ninguno de los dos amistosos de pretemporada. Ni siquiera después de la lesión de Agustín Sant’Anna. Hay sondeos de Inter de Porto Alegre.
Pablo Solari: su representante mantuvo reuniones en Europa con algunos clubes italianos. Nápoli mostró interés y podría acercar una oferta formal en las próximas semanas. Al club no llegó nada aún, aunque están abiertos a escuchar propuestas. Al jugador no le disgustaría cambiar de aire.