Marcelo Gallardo asumirá formalmente el lunes como nuevo DT de River, pero ya se puso manos a la obra. En ese sentido, trabaja con la dirigencia en nuevos refuerzos aprovechando que todavía queda casi un mes de mercado de pases. Y la presencia del Muñeco no solo motorizó el posible regreso de Gonzalo Montiel, porque el Millonario reabrió las negociaciones por Germán Pezzella.

Si bien la llegada del zaguero central estuvo cerca de darse hace algunas semanas, la operación se enfrió por los altos costos del pase. River debía desembolsar entre 4 y 5 millones de euros para sacarlo del Betis español, y a eso sumarle el contrato del futbolista, más los gastos operativos e impositivos. Por eso quien terminó arribando fue Federico Gattoni.

Pezzella viene de ser campeón de la Copa América 2024.

Sin embargo, la presencia de Gallardo cambia el panorama. La dirigencia quiere traerle refuerzos de jerarquía y un llamado del Muñeco podría destrabar lo que tiempo atrás no se pudo: la salida del bahiense de 33 años del Betis. Según informó el periodista Germán García Grova, el Millonario ya retomó las conversaciones y la vuelta del campeón del mundo finalmente sí podría darse en este mercado de pases.

“Germán es un jugador y una persona que conocemos mucho y que manifestó que quiere jugar en River. Todos sabemos que muchas veces se habla con liviandad de la manera de contratar a un jugador. Él tiene una relación contractual con otro club y él no quería salir mal del Betis, lo cual habla muy bien de él como persona. Creo que en algún momento se va a dar, hay que darle tiempo al tiempo“, había expresado Jorge Brito en la conferencia de presentación de refuerzos. Pero con Gallardo todo es posible.

Los números de Pezzella en River

Surgido de las Inferiores del club, el defensor debutó en Primera en 2011, en un partido por Copa Argentina. En total, disputó 69 partidos y convirtió cinco goles, dos de ellos muy importantes: uno en un Superclásico y otro en la final de la Copa Sudamericana 2014 contra Atlético Nacional. En julio de 2015 fue vendido en 2.5 millones de euros al Betis español (quien luego lo vendió a Fiorentina y lo volvió a comprar en 2021), por lo que no jugó las semifinales y final de la Copa Liberadores que el Más Grande ganó en el primer año del Muñeco.

¿Pezzella vuelve con Montiel?

El otro operativo regreso que gestiona la dirigencia con Gallardo a la cabeza es el de Gonzalo Montiel. El lateral derecho de 27 años regresó a Sevilla y el club español pretende negociarlo. Su prioridad es seguir en Europa, pero también sabe que necesita rodaje como titular y por ahora su única propuesta fue del Bologna italiano. Un llamado del Muñeco podría facilitar su retorno, y por eso en Núñez ya trabajan en hacer realidad las vueltas de los dos campeones del mundo.