La novela entre River y Necaxa por Agustín Palavecino llegó a su fin. Después de varias idas y vueltas, finalmente el mediocampista millonario concretará su llegada al fútbol mexicano. Una negociación que se dilató más de lo imaginado porque en el medio aparecieron Banfield, San Lorenzo, Milton Giménez, Adam Bareiro y la posibilidad de hacer una operación más amplia y compleja. Habrá final feliz.
En las últimas horas, Agustín Palavecino comenzó a preparar las valijas para viajar a México y ya no hay vuelta atrás. El mediocampista surgido en Platense tiene un vuelo previsto para este sábado 22 de junio, a las 23 horas. Lo esperan en el DF con los brazos abiertos para sellar la rúbrica de su nuevo contrato y para sumarse al Necaxa de inmediato.
Los detalles de la salida de Agustín Palavecino de River
Agustín Palavecino se convertirá este fin de semana en nuevo jugador del Necaxa. El mediocampista se irá a préstamo por una temporada, sin cargo, pero tendrá una opción de compra por el 100% de su ficha, cuya cifra todavía no se confirmó oficialmente. River dispone del 65% de su ficha, mientras que el otro 35% de sus derechos económicos se reparten entre Platense y Deportivo Cali.
Más allá de los detalles del nuevo contrato de Agustín Palavecino, su salida al Necaxa fue una de las tantas llaves que tuvo River para destrabar la llegada de Adam Bareiro. Es que el Millonario cederá al mediocampista sin cargo y también utilizará la opción de compra de José Paradela como parte de pago de la deuda que tenía Banfield por Milton Giménez.
De esta manera, con la llegada de Palavecino y el cambio de una deuda por la ficha de Paradela, quedó saldada la deuda del Taladro, Milton Giménez pasa a San Lorenzo por unos dos millones de dólares y River consigue los servicios de Adam Bareiro por una cifra similar. Todos contentos.