River viajó hasta Chile para sacarle el jugo al parate por la fecha FIFA y sumar minutos ante un rival de fuste internacional. El Millonario enfrentó este miércoles a Colo Colo en Concepción, en un nuevo amistoso internacional que sirvió para darle rodaje a los futbolistas que vienen peleando por un puesto un poco más desde atrás. Y para ver en acción a varios juveniles de la Reserva.

Luego de un partido de ida y vuelta, que no dio respiro y que tuvo muchas situaciones de gol para cada lado, Martín Demichelis hizo una lectura del amistoso ante el Cacique y se mostró conforme por lo que hizo su equipo: “Al final se terminó haciendo para los dos equipos un buen partido, para los entrenadores es una buena posibilidad de sacar conclusiones y hacer un análisis. Este partido me dio la oportunidad de darle minutos a los que venían mas atrasados, de sentir que tienen las posibilidades de competir por un lugar porque se vienen semanas importantes. Me alegro que muchos hayan podido sumar minutos”, explicó el DT del Más Grande en ESPN.

Consultado por la vuelta a la titularidad de Matías Suárez, el técnico de River afirmó por qué se decidió por el cordobés: “No es un premio, es un jugador de tremenda jerarquía y trayectoria, tenemos el placer de que se pueda seguir entrenando y que está bien. Saber que puedo contar con él y la utilidad que representa dentro del plantel. Hablé con él en el entretiempo para ver si podía seguir un poco más y me dijo que sí, que quería jugar hasta el final. Después, faltando diez minutos, nos miramos y entendimos los dos cuándo era el momento que saliera”, reveló el entrenador.

Por su parte, el técnico del Más Grande adelantó cómo sigue la planificación de River y cómo formará el equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza: “Vinimos a esta gira de tres días, de Concepción y Mendoza, con 20 profesionales y sumé algunos chicos para que nos ayuden en los partidos y entrenamientos. El viernes vamos a repartir minutos entre los dos partidos. Seguramente los que no iniciaron hoy, van a poder iniciar el viernes”, reconoció.

Damichelis le dio la oportunidad a varios futbolistas que vienen peleando desde atrás (Foto: LPM)

Pensando en lo que se viene para el Millonario, Martín Demichelis aseguró que estos partidos deben seguir de cara al cierre de la Copa de la Liga y al último duelo ante Instituto, que definirá la clasificación a los playoffs: “Ojalá podamos volver después de esta gira y que el balance sea positivo, de cara a lo que se viene nos puede servir. Viene Instituto, que viene haciendo una buena Copa LPF, nosotros venimos de dos derrotas. Tenemos esta semana más la siguiente para preparar bien ese partido, vamos a llegar bien”, expresó el entrenador.

La autocrítica por las últimas derrotas

Más allá de lo que dejó este amistoso frente a Colo Colo y del partido que se viene ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Martín Demichelis puso el foco en los últimos partidos de la Copa de la Liga y se mostró autocrítico: “Estamos haciendo buenos minutos, tenemos buenos momentos de partidos, pero no nos alcanzó. Dominamos mucho a Huracán pero no gravitamos, no herimos, no fuimos eficaces a la hora de definir, nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. El otro día hicimos un buen primer tiempo, después nos superó el rival y nos terminó quitando los tres puntos. Hay que trabajar sobre eso, aun ganando hay mucho para corregir. Tenemos un enorme plantel, los chicos son muy profesionales y encararemos muy bien las semanas que vienen”, concluyó.