Un miércoles de pésimas noticias para River. En medio del día de descanso que Martín Demichelis le dio al plantel, se confirmó que Manuel Lanzini sufrió una lesión de gravedad y deberá estar un tiempo sin pisar las canchas. El 10 ya se había perdido el partido de anoche ante Nacional por un traumatismo en el pie derecho.

Tras realizarse los estudios médicos de rutina, se supo que el enganche sufrió una “pequeña fractura de base del primer metatarsiano del pie derecho”. A la espera de confirmaciones oficiales respecto al plazo de recuperación, Lanzini deberá estar mínimo dos meses sin jugar (primer mes con bota y luego kinesología). La dolencia del jugador se remonta al amistoso de hace unos días con Tigre.

Lanzini tiene vínculo hasta junio y luego de eso queda libre. Foto: Getty

¿Qué pasará con el futuro de Lanzini en River?

Sin dudas que no fue el semetre esperado para Lanzini. Después de perderse casi toda la Copa de la Liga por el desgarro que sufrió en la pretemporada, el ex West Ham volvió a sumar minutos en las últimas fechas aunque nunca como titular: entró ante Huracán, Instituto y 30 minutos en el superclásico con Boca.

Parecía estar levantando de a poco y ahora un nuevo baldazo de agua fría lo van a postergar dentro del equipo, con el agregado de que su contrato vence el 30 de junio y aún no hay novedades al respecto. Del entorno de Lanzini reconocen que el futbolista tiene ganas de quedarse, pero aún no hay nada concreto…

El posteo de la pareja de Lanzini

Tras conocerse la gravedad de la lesión, Jennifer Reina, la mujer del futbolista de River. publicó una foto del protagonista sentado en el sillón con la pierna inmovilizada y el texto: “Un tropezón no es caída, a levantarse y empezar de nuevo. Te amo pipi”.

Su llegada generó una enorme expectativa y por ahora Lanzini no logró estar a la altura por estas dos lesiones que lo marginaron prácticamente durante todo el semestre. Cabe recordar que en caso de no tener el alta médica a la fecha del vencimiento de su contrato, River está obligado a renovarle hasta que la reciba.