(Incluye estadísticas) El marcador central ingresó de manera exitosa contra Tigres, dejando en claro que ya está listo para ser parte de los once cuando el técnico lo requiera.
Cuando Ramiro Funes Mori recibió un rodillazo involuntario de Julio Chiarini, el llamado para Eder Álvarez Balanta llegó inmediatamente. Es que el Melli tenía el game over anticipado, como consecuencia de la herida.
Más allá del corte sufrido, el zaguero mendocino cometió un error que permitió la apertura del marcador en favor de Tigres. Distinto fue el rendimiento del colombiano, quien entró y enseguida se asentó al evitar que un avance rival prosperara.
Luego de ser indispensable en el Torneo Final 2014 e ir a la Copa del Mundo, Álvarez Balanta quedó relegado por diversos motivos. Funes Mori, que se consolidó, ganó la pulseada. Ahora, la situación es diferentes. El Negro la rompió y pide titularidad.
Además de asistir a Carlos Sánchez en el 1-1, el defensor de 22 años se ganó la ovación de todo el Monumental cuando iban 39 minutos del complemento. A través de una salida impecable estuvo a punto de dar otro pase gol, doble pisada incluida. ¿Volverá ser parte del elenco fijo?
+ Álvarez Balanta, bajo la lupa de DataFactory