River sigue viéndose recompensado por los movimientos de ex jugadores del club en el exterior. El club recibirá dinero por la transferencia de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest, está atento a lo que ocurra con Lucas Ocampos y el interés de Sevilla y repetirá la ecuación con Lucas Boyé, quien fue transferido desde el Elche al Granada en España.
A pesar del descenso del Elche a segunda división hace unos meses, Boyé se las ingenió para ser de lo más destacado del equipo. Fue el goleador con siete tantos y en total marcó 23 goles y entregó 10 asistencias en 99 partidos disputados con el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. Ahora volverá a La Liga, pero para vestir los colores de Granada.
Con una presentación al estilo de la película argentina El secreto de sus ojos, Boyé firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y se convirtió en la venta más cara en toda la historia del Elche. Según medios europeos, el paquete total de la operación totalizaría los 8 millones de euros. Y River recibirá una pequeña parte por mecanismo de solidaridad.
Cuánto dinero recibe River por Lucas Boyé
En cada transferencia onerosa que se da entre equipos de distintas federaciones (o de la misma desde 2021), el club comprador debe repartir un 5% del total del dinero entre las instituciones que participaron de la formación del jugador entre los 12 y los 23 años.
Boyé estuvo en River entre los 14 y los 19, antes de irse a préstamo a Newell’s Old Boys, motivo por el cual el Millonario estaría en condiciones de cobrar un 2.25% del total de la venta a Granada, es decir aldededor de 180 mil euros que serán bien recibidos en Nuñez.