En un calendario inédito por la disputa de la Copa América en Estados Unidos, River arrancará a competir en la Liga Profesional a principios de mayo y tras las primeras cuatro fechas recién podrá incoporar futbolistas. El mercado comenzará el 1° de junio y se extenderá durante todo el parate por el certamen de selecciones, extendiéndose hasta el 30 de agosto.

El Millonario no proyecta ninguna baja de los jugadores habitualmente titulares, aunque siempre los equipos europeos están al acecho. En paralelo, sí se espera que hayan salidas de apellidos que no tuvieron mucho rodaje en el semestre, como David Martínez y Agustín Palavecino.

Palavecino se iría de River a mitad de año.

Los puestos que buscaría reforzar River

A la espera de que abra el libro de pases, la dirigencia y Martín Demichelis ya empezaron a trabajar en silencio en la posible llegada de futbolistas. Con Germán Pezzella como única gestión iniciada formalmente, en las últimas horas se supo cuáles serían todos los puestos que apuntaría a reforzar el cuerpo técnico.

Según informó el periodista Germán García Grova, el Más Grande buscará traer un defensor central, un delantero de área (para ser revulsivo de Miguel Borja y ante la falta de minutos para Ruberto) y un futbolista que pueda ser recambio, posíblemente en la mitad de la cancha.

Miguel Borja es el único nueve de área con el que cuenta Demichelis. (Getty)

Cabe recordar que en el mercado de pases venidero los cupos para incorporar son ilimitados, por lo que River podrá traer la cantidad de jugadores que desee, atendiendo que casi no tiene lugar para más extranjeros: cuenta con cinco de ellos cuando el cupo es de seis (solo cinco firman planilla en los partidos).