Luego de la goleada frente a Independiente en el Estadio Monumental, el Millonario dio vuelta de página y ya piensa en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su próximo rival. El equipo de Martín Demichelis viene de jugar un gran partido en Núñez, con puntos muy altos desde lo individual pero sobre todo desde lo colectivo. Sin embargo, necesita comenzar a refrendar ese buen andar fuera de casa, donde hasta el momento le costó conseguir triunfos convincentes.
Sin demasiado tiempo para descansar, el Más Grande puso manos a la obra y comenzó a preparar el partido del próximo domingo en el Bosque platense, un reducto siempre difícil para los equipos que lo visitan. La buena noticia para Martín Demichelis es que el partido frente a Independiente no dejó bajas por lesiones ni suspensiones. En definitiva, podría contar con los mismos protagonistas que vienen de golear al Rojo si el entrenador así lo quisiera.
El principal objetivo del cuerpo técnico por estas horas es conseguir que Nicolás De La Cruz se recupere de la tendinitis aquiliana de la pierna izquierda que lo aqueja desde el inicio de la semana. El volante uruguayo continúa en evaluación y todavía entrena de manera diferencia. Como adelantó el DT millonario en la última conferencia de prensa, todo dependerá del día a día y no hay plazos estipulados para su regreso. En los entrenamientos previos al partido contra el Lobo será exigido y si no está al cien desde lo físico, descansará otra vez el domingo.
En cuanto al armado del once inicial, Martín Demichelis tiene en mente repetir a la gran mayoría de los futbolistas que vienen de vencer de manera contundente frente a Independiente. Si hay alguna variante, podría ser en el lateral derecho, donde pareciera que hay una competencia cuerpo a cuerpo entre Santiago Simón -de gran partido frente al Rojo- y Andrés Herrera, un jugador con más oficio en el puesto, tal como lo definió el DT en la conferencia de prensa posterior al partido. Si hay un cambio en ese sector, tendrá que ver con la búsqueda de un jugador con un poco más de marca en una zona donde Gimnasia suele hacerse fuerte.
El otro dilema que tiene el DT está en el centro del ataque y tiene que ver con la pulseada que tienen Salomón Rondón y Miguel Borja. El colombiano viene de marcar dos dobletes, ante Colón e Independiente, mientras que el venezolano también venía de marcar ante Boca y Talleres, además del tanto que anotó con la Selección Vinotinto. Todo parecería indicar que el Colibrí volvería a ser de la partida, aunque el técnico del Más Grande no descartó la posibilidad de utilizar en algún partido puntual el doble nueve con los dos centrodelanteros. ¿Será el domingo frente a Gimnasia?
Los once de River para visitar al Lobo
Con este panorama, Martín Demichelis podría presentar en el Bosque un equipo casi idéntico al que utilizó frente a Independiente en el Monumental: Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.
Cambio de horario en el Bosque
La Liga Profesional confirmó algunos cambios de horarios para la undécima fecha de la Copa de la Liga. Uno de ellos tiene que ver justamente con el partido que disputarán Gimnasia y River en el Bosque. El duelo estaba pautado inicialmente para las 18.30 horas del domingo 29 de octubre, pero por una cuestión de seguridad decidieron adelantar el encuentro una hora. Finalmente, el puntero de la Zona A visitará al Lobo a partir de las 17.30 horas.
River quiere extender la racha en La Plata
El Millonario llega al Bosque como líder de su zona, pero también con una racha invicta de partidos en lo que va del certamen. El equipo de Martín Demichelis acumula siete encuentros sin conocer la derrota, con 5 triunfos y 2 empates (ambos en condición de visitante). ¿La última caída de River en el torneo? Fue por la tercera fecha, en la visita ante Vélez en el José Amalfitani, hace casi dos meses atrás.