Año tras año, los jugadores de determinada categoría llegan al límite de edad permitido por la Asociación del Fútbol Argentino para permanecer en un club sin contrato profesional firmado. Una vez cumplidos los 21 años, los equipos están obligados a formalizar la relación de trabajo con los futbolistas en cuestión o, caso contrario, deben quedar con el pase en su poder y buscar nuevos destinos para sus respectivas carreras.

El tiempo límite para notificar a los futbolistas es el 30 de noviembre y en River hay algunos apellidos que están en esa situación, a la espera de saber si podrán quedarse en el club o no. Todos son categoría 2004 y alguno de ellos actúan en Reserva desde hace tiempo y otros permanecen en Cuarta División.

Los juveniles de River que quedan libres a fin de año

Dylan Fernández: volante central o por derecha categoría 2004. Estuvo algunas veces en el banco de suplentes en la última Copa de la Liga en Reserva (sumó un puñado de minutos) pero ahora está afectado a la Cuarta División, donde suele ser titular. “Buena salida y capacidad para filtrar pases”, sus principales virtudes según destacan en Nuñez.

Dylan Fernández.

Jesús Rimbelitti: defensor central ambidiestro que fue varias veces titular este año ante la subida de Zabala al plantel profesional. Es rápido en el 1v1 y es muy buen lanzador en largo. Es salteño y llegó a River en 2016, luego de haber estado en Argentinos Juniors. Tiene chances de firmar su primer contrato.

Jesús Rimbelitti.

Elián Giménez: es el cinco titular de la Reserva. Jugó mucho con Jonathan La Rosa, después bajó a Cuarta División en gran parte de 2023 y este año volvió a subir para casi no soltar la titularidad. Debutó en 2022 en la categoría, después de saltar directamente de Sexta División.

Arranqué en el Club 25 de Mayo, de Carlos Spegazzini, después estuve un año en Tristán Suárez y dos años en Arsenal de Sarandí. Ahí me vieron jugar y me llevaron a River, donde estoy hace 12 años“, le contó al Sitio Oficial hace algunos meses sobre su llegada al club.

Elián Giménez.

Alexis Araujo: el extremo tuvo mucha actividad y rodaje en el segundo semestre de 2023, pero este año no volvió a jugar después de la victoria ante Racing a fines de febrero (ingresó faltando seis minutos para que termine el partido). “Soy rápido, habilidoso y encarador. Me gusta dar muchas asistencias y llegar al gol“, se definió a si mismo el oriundo de Presidente Derqui, en Buenos Aires.

Alexis Araujo.