Marcelo Gallardo ya comenzó a dejar su impronta en el Al Ittihad. Desde su llegada no solo obtuvo buenos resultados y una clasificación a los octavos de final de la Champions de Asia, sino que además impuso su sello. En estos primeros partidos ya se pudo ver un equipo intenso, que presiona alto y que buscar el arco rival permanentemente. A lo River.
Más allá de lo que sucede dentro del campo de juego, el Muñeco también empezó a marcar el camino fuera del terreno. En el vestuario, en cada entrenamiento, en el día a día, el ex técnico de River exige y busca elevar la vara todo el tiempo. Y lo hace de manera enérgica, como solía a hacer cuando era entrenador del Millonario.
En las últimas horas se filtró un video de la intimidad del vestuario del Al Ittihad. Fue en la previa del último encuentro por la fase de grupos de la Champions de Asia, un duelo clave para sellar la clasificación. En la charla previa al partido contra Sepahan Sport Club de Irán, el Muñeco tomó la palabra y brindó una emotiva arenga.
“Señores, mentalidad ganadora, queremos ser primeros en el grupo. No va a ser un partido fácil. Mentalidad ganadora y crecemos como equipo, ¿estamos?”, enfatizó Marcelo Gallardo minutos antes de que su equipo saltar al campo de juego. La arenga dio sus frutos, porque Al Ittihad ganó 2 a 1 y se terminó quedando con el liderazgo del grupo y la clasificación a los octavos de final.