El parate por la doble fecha FIFA le permitió a la Selección Argentina Sub 23 comenzar con los preparativos de cara al Preolímpico, que se disputará en Venezuela a principios de 2024. Esta mañana, el elenco dirigido por Javier Mascherano disputó una serie de amistosos frente a su par de Bolivia. Fueron dos partidos divididos en cuatro tiempos de 30 minutos, en los que el Jefecito pudo parar dos equipos y probar a todos los convocados.
En el primer encuentro, la Selección Argentina Sub 23 salió a jugar con Pablo Solari de titular. La Albiceleste se impuso por 2 a 1 y el delantero de River tuvo una buena producción. Los goles argentinos los anotaron Luciano Gondou (también con pasado en las divisiones juveniles del Millonario) y Alan Velasco, jugador del Dallas FC de Estados Unidos.
En el segundo amistoso de la mañana, Javier Mascherano cambió los once y decidió no contar desde el inicio con Santiago Simón. El futbolista millonario jugó en la posición de lateral derecho, como lo viene haciendo en las últimas semanas en River por disposición de Martín Demichelis. La Albiceleste se impuso 3 a 0 frente a Bolivia con un doblete del delantero de Vélez Abiel Osorio y un tanto de Pedro de la Vega, atacante de Lanús.
Como los futbolistas de la Selección Mayor tuvieron el día libre, algunos eligieron quedarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza para ver las acciones del Sub 23. Entre las figuras estelares estuvieron Lionel Messi, Ángel Di María, Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes siguieron de cerca el encuentro junto a Claudio Chiqui Tapia.