El periodista Hernán Castillo lanzó una fuerte sentencia sobre la interna de River y marcó un definitivo quiebre entre el plantel de River y el entrenador, Martín Demichelis: “Los jugadores ya no lo quieren”, expresó.
Castillo, quien durante mucho tiempo cubrió la vida diaria de River en su rol de cronista, se manifestó en el programa radial que conduce en Continental 590, y aunque puso como punto límite la dura eliminación de la Copa Argentina 2024 ante Temperley y la siguiente caída con Argentinos Juniors en la Liga Profesional 2024, contó que el DT Millonario “nunca pudo levantar su ciclo desde que rompió todo con el famoso off“, en referencia a una charla privada que Demichelis tuvo con periodistas en septiembre pasado, en la que habría criticado con dureza a referentes del plantel.
El editorial completo de Hernán Castillo
“Les voy a decir ahora lo que va a pasar con River: le va a ganar a Táchira, le va a ganar a Tigre, le va a ganar a Riestra y algún zonzo se va confundir; yo no me confundo. Este equipo, este ciclo está recontra cumplido, recontra cumplido, porque en los partidos calientes todos creemos… los que estamos en el mundo River, yo entiendo que el que esté afuera quizás no lo entienda así y diga ‘mirá lo que dice este animal’, el que está en el mundo River estoy seguro de que el 90 por ciento piensa como pienso yo y a los hechos me remito. Por suerte estoy en el club como para saber, hablo solamente con hincha de River cuando estoy dentro del club, socios e hinchas, y todos te dicen lo mismo.
Entonces todos estamos viendo para dónde está yendo: están esperando perder un partido clave, importante otra vez, porque clave e importante fue el de Temperley, porque es un papelón lo que pasó, para decir: ‘Uy, sí, ahora sí es ciclo cumplido’. No, no. Está antes el ciclo cumplido.
Creo que Demichelis es un buen entrenador que va a aprender muchísimo, pero que lo rompió todo cuando rompió ese off, no lo pudo levantar más. Los jugadores no lo quieren, no lo quieren. Yo lo sé: no lo quieren más. no lo quieren, se llevan mal. ¿Los jugadores tienen idoneidad, temple, fuerza, personalidad, espaldas para bancarse decir ‘no quiero a este técnico’? No, pero mandan los jugadores en esto porque son los que juegan , ¡y no lo bancan, no lo quieren, no lo respetan, no le responden, no se juegan la piel por él! No se juegan la piel por él. No lo tengo que chequear porque ya lo sé y lo sé de boca de ellos además, de varios. NO LO QUIEREN. Ya está, ¿qué están esperando?
Pero no por Demichelis, persona a la cual yo hasta hace poco estaba bancándolo. En un momento acompañas hasta la puerta del cementerio, pero no entrás, ¿sabes por qué? Porque estamos todos viendo dónde termina y River termina quedando eliminado dentro de muy poquito de la Copa Libertadores, aunque salga primero en su grupo y el mejor de los primeros y se coman ese chamullo.
Jugó con tres NN la Copa Libertadores. Tres NN en el grupo. Se festejó como un gol el sorteo, fue el mejor sorteo de los últimos 20 años de River en la Copa Libertadores. ¿Cómo no va a salir primero? No sean zonzos y no se confundan. La gente va a terminar hablando, la gente va a terminar gritando y River no merece pasar ese momento. Por los memes, por las redes, porque pasó por momentos bravos y hay que reaccionar de alguna forma antes de que sea demasiado tarde.
No me quiero enganchar con River partido con Argentinos, después hablemos, si quieren hablar de esto hablemos, pero del partido hablemos después porque pasó el sábado, ya pasó, yo qué sé. Me miran como si estuviera loco.
(…) Pensemos en adelante. River juega con Palmeiras, primero de local y después de visitante porque con el único que jugaría de visitante hoy es con Palmeiras: ¿Cómo sale la llave? Yo digo: River gana 1 a 0 acá y pierde 4 a 0 allá. Si el jueves en la previa, en esa charla que hacen los canales y que yo también hice cuando estaba en la tele o si lo ponemos a Srur (Sebastián) en la calle y pregunta ya no si jugamos con Palmeiras, otro de la Copa que esté más o menos, de la Libertadores, más o menos, no bien, con Mineiro: ¿Sabés lo que te dicen los hinchas de River? No, que les toque Olimpia, Cerro, Talleres… los hinchas de River están horrorizados de lo que está pasando en general.
Esto es muy del hincha de River más que de un outsider porque yo entiendo que de afuera River por el estadio, por la historia se ve tan gigante, es tan gigante que te comés a los chicos crudos… Los hinchas de River vieron el partido del sábado en su mayoría sabiendo que vas a perder o empatar, que este equipo no te va a responder porque en esto, y yo yo lo digo en serio, pero entiendo el juego de cuán importante es el entrenador, yo entiendo que el orden, que las situaciones que para eso está el técnico, la elección de los 11, está todo bien, yo entiendo todo pero hoy los futbolistas como futbolistas no dan ninguna garantía y encima no respetan al técnico“.