Fue una noche difícil de digerir para River la que tuvo en Parque Patricios, y tambiénpara Martín Demichelis a la hora de afrontar la conferencia de prensa posterior al encuentro. Es que el DT se mostró incómodo ante la consulta de un colega, y se generó un tenso ida y vuelta entre ambos que no pasó a mayores pero que obligó al entrenador a explayarse en un tema del cual no tenía pensado que le consultaran.
“¿Sentís que está llegando el mensaje, que el plantel está con tu idea absorbida como para llevarla adelante?”, fue la primera intervención del periodista, a la cual el DT con una mirada sorprendida le retrucó: “¿qué mensaje?”. “El mensaje de cómo jugar, o el que reciben ante tantos cambios. ¿Sentís que llega esa idea de cómo jugar?”, insistió el colega.
Y allí el DT se puso serio definitivamente y respondió sin tapujos: “Eso en todo caso preguntáselo a los jugadores, no me podés preguntar a mí si les llega el mensaje. Hay una idea, es la realidad. A pesar de que sea doloroso perder, y que sea la primera derrota del año, hay unos números que reflejan un montón de cosas hasta hoy. Perder siempre duele, pero si repasás las estadísticas, éramos el equipo que estaba mejor posicionado en un montón de aspectos. No sé de qué mensaje hablás, la idea refleja buenos números”, sentenció Demichelis sin pelos en la lengua.
La explicación de Demichelis sobre la jugada del gol de Huracán
El DT también fue consultado respecto al posicionamiento de River en la jugada que derivó en el único gol del partido frente al equipo de Parque Patricios, y dejó bien en claro que fue más mérito del rival que falencia propia. “En el gol pateamos mal un tiro libre, teníamos dos reboteros bien plantados, y ahí nos ganaron el rebote y salieron ellos más rápido que nosotros, no hay mucho más que eso. Había gente para atacar y otra para defender”, cerró.