Desde el momento en que Fred Nantes sacó la bolilla de River en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado lunes, y se confirmó así que el rival del Más Grande en la primera fase eliminatoria sería Talleres de Córdoba, que el partido empezó a jugarse aún sin entrar en el campo de juego. Y Walter Ribonetto no quiso ceder protagonismo ante el Más Grande, por lo que lanzó una fuerte declaración.
La frase de Ribonetto en la previa de los octavos: “River no es cuco”
“River no es el cuco de la Copa Libertadores“, aseguró sin pelos en la lengua el entrenador del equipo cordobés, en una entrevista con Radio Mitre. Y argumentó: “Hay equipos importantes que juegan bien, como Mineiro, Palmeiras, Fluminense, Bolívar sacó diferencia por la altura… Hay equipos importantes“.
Si bien es cierto que los últimos antecedentes indican que Talleres ha sido un durísimo escollo para el River de Martín Demichelis, que le ganó solo uno de cuatro partidos (y de hecho, la T lo eliminó de la Copa Argentina 2023), Ribonetto parece desconocer que el Millonario fue el mejor equipo de la fase de grupos.
De todos modos, el DT antes había asegurado en otra nota con otro medio que hubiera preferido enfrentarse con el Más Grande ahora, y no luego del extenso mercado de pases que le permitirá a River sumar refuerzos de jerarquía. Aunque avisó: “Nosotros también vamos a incorporar”.
Mientras tanto, en Talleres priorizan no perder a su as de espadas: el paraguayo Ramón Sosa. El extremo, la gran figura del equipo por su desequilibrio individual y su alto porcentaje de participación con goles y asistencias en los tantos de su equipo, es seguido de cerca por el Wolverhampton inglés, aunque Andrés Fassi ya anticipó que solo sale por la cláusula de 20 millones de dólares.