A una semana de lo que fue la eliminación de River de la Copa de la Liga, en el Millonario se vivió un fin de semana atípico ya que el equipo que le ganó a Libertad; con goles de Solari y Mastantuono, tiene dos semanas de trabajo por delante antes de volver a jugar.

De esta manera, aun lejos de lo que será el cruce con Nacional en Montevideo, Martín Demichelis y su cuerpo técnico decidieron que el plantel se tome el fin de semana para descansar y recién vuelva a los entrenamientos el lunes desde las 16 horas.

Por este motivo, durante el sábado y este domingo no hubo mucho movimiento en el River Camp y sí se ha visto a varios jugadores aprovechar el descanso para estar con su gente. Por ejemplo, a Franco Armani se lo vio en el aeropuerto en donde una señora no aguantó la emoción.

River no tuvo entrenamiento este sábado.

El calendario de River de cara a lo que se viene

Con varios días para limar errores y trabajar en lo que se viene, River recién volverá a jugar el martes 7 de mayo (posiblemente desde las 21) ante Nacional en Uruguay. Tras esto, el millonario tendrá dos partidos más como local y el arranque de la LPF.

Siendo parte de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River jugará ante Central Córdoba en el fin de semana del 11 de mayo para luego recibir a Libertad (14/5) y a Belgrano (19/5). Es decir, en una semana jugará tres veces en el Monumental.

Tras esto, visitará a Argentinos Juniors por la LPF y cerrará el mes, nuevamente en el Monumental, ante Deportivo Táchira en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores durante la noche del 30 de mayo.

¿Qué necesita River para clasificarse a octavos de la Libertadores?

Con una diferencia de seis puntos sobre Libertad, River quedaría clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores si le gana a Nacional y los paraguayos no suman de a tres ante Deportivo Táchira en Venezuela.

El Millonario quedó a un paso de clasificar al Mundial de Clubes 2024.

Sin embargo, si River gana y Libertad también igualmente se quedaría muy cerca de la clasificación ya que el equipo paraguayo debería sumar seis y el Millonario perder sus dos partidos restantes. Vale destacar que, con un empate o derrota, ante Nacional, la clasificación se pospondría a la quinta o sexta fecha.