Todos los ojos de Mundo River están puestos en el superclásico del domingo ante Boca y con razón, pero en paralelo hubo una declaración inesperada de un protagonista muy recordado que se volvió viral rapidamente: Enrique Esqueda, el delantero mexicano que marcó un hat trick con Tigres en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2015, resultado que le permitió a River meterse en octavos por la ventana.

El Millonario le había ganado a San José de Oruro en la última jornada pero casi no importaba ese resultado: los clasificados se dirimían en la ciudad peruana de Chiclayo, donde Tigres, ya clasificado, había puesto un equipo suplente contra Juan Aurich. Si los peruanos ganaban, River se quedaba afuera. Y era lo más probable, ya que los mexicanos viajaron solo para cumplir con el fixture.

Por esas casualidades de la vida, River luego terminó ganándole la final a Tigres en 2015.

Esqueda, lejos de levantar la pata, se despachó con un hat trick para un 5-4 histórico que le permitió al Más Grande clasificar a octavos de final casi de casualidad. Nueve años después, el autor de semejante gesta habló con Tyc Sports y confesó que hasta Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, se contactó con él.

Me siguen llegando mensajes de hinchas de River agradeciéndome. Incluso recibí una llamada del presidente de River para decirme lo mismo“, reconoció el ex futbolista, que se retiró de la actividad profesional en el año 2019 después de actuar en el East Bengal FC de la India.

El hat trick histórico de Enrique Esqueda que salvó a River