Una de las principales críticas de los hinchas hacia Martín Demichelis que se mantuvo durante casi todo el semestre tuvo que ver con, según la óptica del público, las constantes modificaciones del DT en el once inicial fin de semana tras fin de semana. Anoche, Demichelis habló sobre eso y dejó una interesante reflexión.

Se esperaba una “rotación mayor” ante Belgrano, teniendo en cuenta la proximidad del partido ante Temperley, pero Micho decidió retocar lo justo y necesario. Consultado sobre cómo gestionar los minutos de los jugadores y la rotación, en conferencia de prensa el técnico fue autocrítico sobre sus anteriores decisiones.

Si tocaba a alguno de los dos centrales, iban a ser dos cambios de cuatro en la defensa, y quedó comprobado que cuando hemos tocado mucho las cosas, no ha funcionado como yo pretendo. Entonces, decidí que descanse Milton Casco solamente“, explicó. La frase cayó muy bien entre los hinchas en redes sociales.

Siempre que miro para atrás con el afán de corregir y descubrir detalles, el partido con Belgrano me gusto mucho porque es el River que queremos ver, el River dominante que genera, que administra la pelota, que le llegan poco y mantiene la valla invicta“, agregó el entrenador.

Demichelis se fue muy conforme tras la goleada sobre Belgrano.

Más frases de Demichelis luego del partido ante Belgrano

  • “El jugador de River se tiene que sentir importante estando en River. Después no puedo garantizar a nadie cuantos cambios y rotaciones vamos a estar haciendo. Lo que mas destaco es que jugador que entra aporta rendimiento, sacrificio, y eso se ve reflejado en nivel general”.
  • “Es importante que el delantero que decida poner responda con goles. Paradójicamente, Borja no metió uno y para mí hizo un grandísimo partido apoyando en un montón de ataques para que River siga atacando”.
  • “El equipo en líneas generales está bien y cuando está bien se ve reflejado en tres cuartos en adelante. Hoy rotamos tres nombres y el equipo funcionó bien”.