El miércoles por la noche en Córdoba, River encontró un gran suspiro y se llevó una alegría enorme luego de la remontada sobre el final sobre Estudiantes para coronarse por tercera vez como campeón de la Supercopa Argentina. Allí estuvo presente toda la cúpula dirigencial encabezada por el presidente Jorge Brito, quien no ocultó su felicidad, y unas horas después llenó de elogios y respaldó de manera contundente a Martín Demichelis.
“Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Martín es muy de hablar, de expresar lo que siente, y es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia, y está bien que así sea. Debemos intentar jugar bien y ganar, eso lo marcó nuestra historia”, sostuvo Brito en diálogo con La Red.
Además destacó la exigencia sana por parte de los hinchas, sabiendo las obligaciones deportivas que tiene River año tras año. “A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, y yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”.
Cabe destacar que el contrato de Demichelis con River está firmado hasta diciembre del 2025, fecha que coincide con la finalización del mandato de Brito. “Los cambios de Martín fueron muy buenos ante Estudiantes. El equipo demostró temperamento y templanza“, agregó el presidente sobre las decisiones del DT en la final.
¿La final de la Copa Libertadores será en el Monumental?
Hace algunas semanas Conmebol expresó oficialmente que Buenos Aires será la sede del partido decisivo de la Libertadores 2024, y como no podía ser de otra manera el Monumental es el que asoma cabeza como el gran candidato a albergar el partido. “A la Conmebol le planteamos que queremos la final de la Libertadores. Estamos en condiciones. En lo deportivo trabajamos para ser nosotros los que juguemos esa gran final. En la Conmebol quieren esperar avances en el torneo para definir el estadio”, cerró Brito al respecto.