En un fútbol argentino cargado de dramatismo, bajos presupuestos y rendimientos irregulares, son pocos los entrenadores que logran destacarse por sobre el resto con las herramientas a disposición. Técnicos que llaman la atención y entre los que se encuentra Tobías Kohan.

Entrenador de Arsenal de Sarandí e hijo del preparador físico Alejandro Kohan, Tobías logró que se hable mucho de él en el último tiempo por su manera de dirigir. Una en la que se nota el ADN riverplatense que lleva impregnado en su piel con un tatuaje.

Con las siglas CARP en el bíceps izquierdo, Kohan demostró que es un hincha más del Millonario y causó sensación en las redes sociales ya que los hinchas comenzaron a pedirlo como un futuro DT de River por su potencial capacidad y fanastimo por el Más Grande.

Tobías Kohan y su tratuaje de River. (x: @GermánBalcarce)

La campaña de Tobías Kohan en la Primera Nacional

Si bien ahora quedó un tanto relegado en la tabla de posiciones, el Arsenal de Sarandí que conduce Tobías Kohan marcha 7° en la Primera Nacional con 15 puntos a solamente cuatro unidades de San Martín de Tucumán (19 pts).

En diez fechas disputadas, Arsenal sorprendió a varios por el rendimiento que viene demostrando pese a que el plantel prácticamente no ha contado con refuerzos y tiene muchos jugadores surgidos del club. Solo tres jugadores superan los 24 años, uno de ellos es Nicolás Domingo.

La carrera en ascenso de Tobías Kohan

Con apenas 27 años, el entrenador realiza su primera experiencia al frente de un equipo profesional de gran manera. Tras ser ayudante de campo de Hernan Crespo en Banfield, Defensa y Justicia y São Paulo, el joven entrenador se lanzó como DT principal.

Tobías Kohan es el segundo entrenador más joven de Argentina. (Prensa Arsenal)

El paso de Alejandro Kohan, padre de Tobías, por River

Como preparador físico de River, Alejandro Kohan fue muy reconocido por su trabajo dentro del plantel. Con tres etapas distintas; 2001, 2006/07 y 2011/12, el profe dejó una buena huella dentro de la institución y acompaño a Matías Almeyda durante su conducción del plantel que jugó en la B Nacional.