River quiere cerrar cuánto antes al segundo refuerzo para el 2024, y el primero negociado en esta ventana (Nicolás Fonseca estaba asegurado desde el mercado de pases anterior). Con Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna y Luciano Rodríguez, el plantel de Martín Demichelis se completaría en búsqueda del gran objetivo que es la Copa Libertadores. Pero precisamente sobre el delantero uruguayo hay una pregunta que varios hinchas pueden hacerse: ¿Cómo juega y qué vendría a solucionar para River?
Por empezar, hay que decir que Luciano Rodríguez no es un jugador que se quede estático en el área a pesar de su metro ochenta de estatura y su buena masa muscular para aguantar allí. Su juego es de encontrar el balón en la mitad de la cancha y recostado sobre la derecha, pero ese posicionamiento dependerá más de como Martin Demichelis logré articular los nombres en el terreno de juego. En el aspecto de arrancar desde afuera del área y crear situaciones iniciando el ataque, se ve algo similar a las características de Facundo Colidio, pero por la otra banda de la cancha.
Por otro lado, también tiene buen remate de media distancia, aprovechando un recurso que en River quizás en el último tiempo había intentado aportarlo Agustín Palavecino, pero hoy no tiene lugar casi en la consideración. En el Preolímpico hizo tres goles contra Paraguay en el debut: dos de ellos en el área y pegándole por bajo tras una jugada elaborada y asistencia de compañeros; el restante, fue de rebote tras un córner.
¿Cuánto ofreció River por Luciano Rodríguez?
River quiere quedarse con Luciano Rodríguez y por eso negocia con el Liverpool de Uruguay. Enzo Francescoli visitó al presidente del club donde también debutó Nicolás De La Cruz y el Millonario hizo una oferta de 7 millones de dólares a cambio del 70% del pase del jugador.
El equipo que le compite a River por Rodríguez
Pese a las intenciones de River de quedarse con su talento, el equipo que presiona también es el Feyenoord de Holanda, que quiere el 100% de Luciano Rodríguez a cambio de 11 millones de euros. Por ahora es una cifra que el Millonario no podrá igualar desde lo económico pero de todas maneras harán el intento de convencer al Liverpool para conserve parte de la ficha y ser socios de una futura venta.