Cuando Martín Demichelis confirmó la lista de convocados de cara al duelo frente Argentinos Juniors, sin la presencia de Nacho Fernández por una lesión en la espalda, hubo un nombre que llamó la atención: Ian Subiabre. El juvenil vuelve a ser considerado para la Primera y tiene chances concretas de sumar minutos: ¿cuándo fue su último partido?
La historia de Ian Subiabre en la Primera de River y su nueva chance ante Argentinos
El delantero de 17 años se sumó al plantel de Demichelis junto a Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto para hacer la pretemporada, luego de la gran actuación en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina. Debutó oficialmente en el equipo profesional en el triunfo 2-0 ante Barracas Central, por la seguna fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En la fecha siguiente, en la goleada 5-0 sobre Vélez volvió a sumar un puñado de minutos, y en los siguientes tres partidos integró el banco de suplentes pero no ingresó. En la séptima fecha bajó a Reserva para jugar el Superclásico (victoria 4-1 del Millo), y desde allí se quedó definitivamente con el equipo de Marcelo Escudero.
A diferencia de Echeverri (titular indiscutido para Demichelis), Mastantuono (muy considerado por el técnico) y Ruberto (alternó entre Tercera y Primera en varias ocasiones), Subiabre no volvió a ser considerado por el DT, pero sí aprovechó sus cualidades para destacarse en Reserva, donde acumuló varias buenas actuaciones. De hecho, viene de convertir un golazo ante Belgrano de Córdoba.
Así las cosas, “Barrilete” Subiabre volverá a ponerse el Manto Sagrado en un partido oficial de Primera División luego de tres meses y 20 días. Un premio a su rendimiento y su constancia. ¿Tendrá chances de sumar minutos? El contexto del partido y las necesidades del equipo serán los aspectos que lo determinen.