El 2022 fue un año marcado por lesiones severas en el plantel de la Reserva de River, que se tradujo en un desempeño flojo en el segundo semestre a raíz de tantas bajas y modificaciones obligadas. En lo que va del año, Marcelo Escudero le devolvió la identidad al equipo y lo mantiene peleando en lo más alto del Torneo Proyeccion.
Aunque en lo que va del campeonato nunca pudo contar con uno de sus mejores hombres y tampoco podrá hacerlo en lo que resta de la temporada. Hablamos de Leandro Peña Biafore, referente del plantel y un jugador que es bien considerado por Demichelis (lo subió a entrenar con Primera el 15 de marzo pasado).
En ese entrenamiento, el defensor sufrió un golpe en el tobillo que derivó en un esguince severo del cual todavía no había terminado de recuperarse. Ya en 2022 había estado mucho tiempo sin jugar por una lesión muscular y ahora apareció una nueva piedra en el camino: se rompió los ligamentos cruzados.
Es la segunda lesión de este tipo que sufre Peña y deberá estar entre seis y siete meses fuera de las canchas, que se sumarán a los 60 días que llevaba sin jugar por el esguince severo de tobillo izquierdo que aquejó en su primera práctica con Primera División. Conocida la noticia, su hermano Felipe, que también conoce de superar obstáculos, y sus amigos más cercanos le dejaron mensajes de aliento en las redes.