La noticia que nadie de River quiere escuchar está a punto de confirmarse, más aún después de la eliminación tan temprana del equipo en Copa Libertadores. Lucas Beltrán está a un paso de dejar el Millonario para jugar en la Fiorentina de Italia, pese a que desde Nuñez fueron muy cautos. Las negociaciones están avanzadas y los italianos están dispuestos a ejecutar la cláusula de 25 millones de euros.
En caso de no llegar con el dinero, buscarán un acuerdo con River para comprar al Vikingo, pero están decididos a llevárselo inmediatamente. De hecho, Beltrán, a través de sus representantes, ya acordó su contrato con la Fiore hasta el 30 de junio de 2028 y está a la espera del pacto entre instituciones, que se daría en las próximas horas.
La Roma de Italia, en el hipotético caso de que Fiorentina no logre cerrar el pase, también sigue de cerca a Beltrán y podrían enviar una oferta formal. Si bien se especuló con que pudiera ingresar Martínez Quarta en la operación, por ahora la Fiorentina no tiene intenciones de dejar ir al central y de mucho menos de incluirlo en un “trueque” por Beltrán más una suma de dinero.
Las tapas de los principales diarios de Italia, como La Gazzetta y Corriere Dello Sport, comienzan a reflejar el fuerte interés y las tratativas avanzadas de Fiorentina para contar con Beltrán. Cabe recordar que de cualquier operación que se haga, Instituto de Córdoba percibirá el 10% del total al tener todavía en su poder ese porcentaje del pase.