A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo en River fueron varios los jugadores que el Muñeco le pidió al club como refuerzos. Sin embargo, algunos pocos nombres fueron designados como una prioridad para el DT como lo fue el defensor Diego Polenta.

Si bien el aguerrido marcador central uruguayo no terminó llegando a River por diferentes motivos, Gallardo quería si o si a este jugador que ahora, después de ser un objetivo, será un rival directo en la Copa Libertadores 2024 ya que es el capitán de Nacional.

Después de un mal paso por Olimpia de Paraguay y Unión de Santa Fe, Polenta volvió a Nacional y se volvió, nuevamente, un pilar para el conjunto que quiere dar el batacazo en el Grupo H. De esta manera, en Uruguay esperan atentos su evolución de cara al partido del jueves.

Diego Polenta enfrentará a River. (Getty)

¿Nacional jugará ante River en el Monumental?

Durante el encuentro por la séptima fecha del campeonato uruguayo, Diego Polenta debió dejar la cancha ante Cerro Largo tras sentir una molestia en la pierna. Un dolor por el cual Álvaro Recoba, actual DT del Bolso, no quiso arriesgarse y lo sacó de la cancha.

Tras esta molestia, el defensor fue exigido de cara al partido con River en el próximo jueves por la noche y, según confirman, respondió de buena manera por lo que en Uruguay son optimistas con su presencia en el Estadio Monumental.

Los motivos por los que Polenta no llegó a River

Si bien el Millonario buscó a Polenta durante bastante tiempo y estaba dispuesto a realizar una buena oferta para quedarse con el defensor en 2016; con la intención de reemplazar a Eder Álvarez Balanta y a Emanuel Mammana, desde Nacional se opusieron a una salida fácil.

Según declaraba por aquel tiempo Hugo De León, quien era secretario técnico de Nacional, para que River se llevará a Diego Polenta tenía que hacer “una oferta que nos deslumbre”. Es decir, pedían cerca de cuatro millones de dólares por él.

Polenta es el capitán de Nacional. (Getty)