Ahora sí, el escándalo en torno a Enzo Fernández por aquel polémico video en los festejos de la Copa América 2024 cantando contra los jugadores de Francia llegó a su fin. Wesley Fofana, compañero suyo en Chelsea y quien había sido el primero en expresar su desaprobación, declaró públicamente y reconoció que le aceptó las disculpas al volante ex River.
Si bien el hecho se magnificó mucho más puertas afuera que dentro de la institución, los franceses del equipo azul no ocultaron su malestar y hasta dejaron de seguirlo en redes. Sin embargo, primero llegó el apoyo del ecuatoriano Moisés Caicedo, después se sumaron el DT Enzo Maresca y el capitán Reece James, y ahora el punto final lo puso el propio Fofana.
Qué dijo Fofana sobre Enzo Fernández
En medio de la pretemporada de Chelsea en Estados Unidos, el defensor central habló con los medios y lógicamente fue consultado sobre el tema. “Estoy contento por la vuelta de Enzo. Jugamos juntos y necesitamos estar juntos. Somos fuertes cuando nos unimos. Si estoy de un lado y Enzo del otro, y nos peleamos todos los días o no hablamos, entonces no jugamos bien“, aseguró.
En la misma línea, el ex Saint Ettiene aclaró que “está todo bien ahora” y agregó: “Él dijo que lo siente, no quería hacer daño a los aficionados franceses ni a nadie. No entendió al cantarlo. Y confío en él. Porque lo conozco. Conozco a Enzo. No es racista”.
Si bien el mediocampista campeón del mundo finalmente no fue sancionado por Chelsea, y en principio tampoco recibiría una pena de parte de la Premier League ni de la FIFA, sí realizará una importante donación a un ente benéfico que lucha contra el racismo. “La donación es buena pero lo más importante es no repetir el acto y que eduquemos a todos. Es un ejemplo porque Enzo es un gran jugador, una gran estrella. Él entiende eso”, reflexionó Fofana. Tema cerrado.
La carta de disculpas que había publicado Enzo Fernández
“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”.