Estuvo en la órbita de River durante varios mercados de pases. Fue uno de los futbolistas que pidió con insistencia Marcelo Gallardo para reemplazar a Gonzalo Montiel. Sin embargo, Fabricio Bustos terminó eligiendo al Inter de Porto Alegre, casualmente el próximo rival del Millonario en la Copa Libertadores. Y tal como sucedió en la edición 2018, volverá a verse las caras frente al Más Grande.

A pocos días del primer cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores, Fabricio Bustos palpitó la seria frente a River y reconoció que hubiese preferido enfrentar a otro elenco: “Es un gran rival. Entre todos los equipos, River viene haciendo las cosas muy bien hace tiempo y siempre es mejor que no te toque, pero tocó y tendremos una gran parada por delante, en la que vamos a tratar de hacer lo mejor para clasificarnos. Con el cambio de entrenador estamos tratando de agarrar una idea, pero tenemos un gran plantel, tenemos nuestras armas para tratar de lastimar a River y en un mano a mano siempre es un 50-50. Haremos lo nuestro para tratar de clasificarnos”, explicó.

Por su parte, imaginó qué clase de partido puede llegar a darse en Núñez el próximo martes, cuando se dispute en encuntro de ida: “Estamos con un cambio de idea y vamos a ir al Monumental a jugarle de igual a igual con el Chacho. Ustedes ya lo conocen bastante y saben cómo juegan los equipo de Coudet. Le vamos a ir a jugar de igual igual a River. Estoy viendo bastante a ellos y tiene jugadores de jerarquía en todas las posiciones y como te dije, merece el respeto máximo pero nosotros tenemos nuestras armas para lastimar a River”, manifestó.

Consultado por la reciente llegada de Eduardo Coudet, que inició su segundo ciclo como entrenador de Inter, admitió: “Es muy intenso, muy hablador, pero bien. Es importante cuando viene la intensidad de afuera porque te hace trabajar de una manera diferente y estás concentrado en todo sentido”. Además, explicó por qué se produjo la salida de Mano Menezes hace pocos días atrás: “Los últimos partidos no se venían dando los resultados, estuvimos 10 partidos invictos y después tuvimos tres o cuatro encuentros en los que no se dieron las cosas, y la dirigencia tomó la decisión de un cambio”, aclaró.

Fútbol argentino vs. Fútbol de Brasil

Las últimas ediciones de la Copa Libertadores pusieron de manifiesto la supremacía de los clubes brasileros. La diferencia de presupuesto se trasladó en la calidad y cantidad de futbolistas que arribaron a los equipos que fueron protagonistas. Mientras que los elencos argentinos sufrieron la pérdida de sus mejores valores, fundamentalmente por las necesidades económicas y por las dificultades para competir con otros mercados.

Consultado por esta distancia entre equipos de Argentina y Brasil, Fabricio Bustos explicó: “Es difícil porque creo que el argentino siempre juega con garra, con otras cosas, y creo que siempre puede llegar a emparejar esa calidad que por ahí tiene el brasilero. Yo creo que hoy, salvo por los planteles de River y Boca, por ahí jel fútbol brasileño está un paso por encima del argentino, pero River y Boca pueden estar tranquilamente a la altura de los equipos de acá”, cerró.