Fue uno de los tantos talentos que River sacó de sus Inferiores en los últimos años. Su historia familiar, su distinguida zurda y un auspicioso debut con pases de crack, una gambeta de potrero y un gol incluido hicieron ilusionar a los hinchas del Más Grande. Pero su etapa en Núñez fue breve y hoy atraviesa un particular presente en la MLS: cómo es la curiosa actualidad de Hernán López Muñoz.

El talentoso enganche de 23 años la rompió en 2023 en Godoy Cruz, y como River todavía conservaba un 50% de su pase, se barajó la posibilidad de repatriarlo. De hecho, hubo negociaciones concretas para lograr su regreso. Sin embargo, una oferta del San José Earthquakes canadiense (pero que participa de la liga estadounidense) frustró la chance de su retorno.

El particular presente de López Muñoz en la MLS

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona no necesitó ninguna adaptación. Es la gran figura del San José Earthquakes: lleva nueve partidos disputados y ya convirtió cuatro goles y dio dos asistencias. Esos números siendo titular en cinco del total de los encuentros.

Hernán López Muñoz, el ex River que hoy juega en la MLS.

Sin embargo, todo lo contrario es el presente de su equipo, que marcha último en la conferencia oeste de la MLS, con apenas 11 puntos en 19 partidos jugados (3 victorias, 2 empates y 14 derrotas). Al mismo tiempo, lleva una racha de ocho encuentros sin ganar, y en los últimos seis juegos les convirtieron 22 goles.

La breve historia de López Muñoz en River

El volante, surgido de las Inferiores, debutó en Primera el 7 de abril de 2019 contra Tigre en el Estadio Monumental, en lo que fue caída del equipo de Marcelo Gallardo por 3 a 2. Ese día ingresó a los 13 minutos del complemento en lugar de Jorge Carrascal y en una de sus primeras intervenciones dejó pintado a Lucas Menossi, quien lo bajó con un patadón.

Esa acción hizo levantar a los hinchas. Pero el punto cúspide llegó a cinco minutos del final, cuando cabeceó un centro desde la izquierda y empató el partido, aunque luego Tigre volvió a golpear y se llevó los tres puntos. Y en la última, habilitó magistralmente a Lucas Beltrán.

Pese a la auspiciosa presentación, se fue a préstamo a Central Córdoba, y al regresar fue nuevamente cedido a Godoy Cruz, donde sacó su mejor versión.