Luego de la contundente goleada frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental, Martín Demichelis adelantó en conferencia de prensa que iba a darle descanso a varios de los futbolistas que vienen jugando con continuidad. El motivo está a la vista: la seguidilla de partidos que se avecina y la proximidad del encuentro frente a Sporting Cristal, clave para enderezar el rumbo en el grupo de la Copa Libertadores, obligan a meter mano en el equipo y a tomar ciertos recaudos. Por eso, habrá varias sorpresas para el partido de esta tarde frente a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional.
A pocas horas de viajar a Rosario salió una lista de concentrados con varias sorpresas: Paulo Díaz y Milton Casco fueron las dos grandes ausencias de la nómina. La buena noticia fue el regreso de Nicolás De La Cruz, que dejó atrás una inflamación en la rodilla derecha y ya está en condiciones de sumar minutos. Además volvieron Andrés Herrera y Tomás Castro Ponce, dos que vieron el triunfo ante el Lobo desde la puerta del vestuario Ángel Labruna.
El Millonario llegó a Rosario con la tranquilidad que le dan los últimos resultados que obtuvo en el torneo y la ventaja de cuatro sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. También por el rendimiento que viene sosteniendo el equipo y por las buenas respuestas que encontró Martín Demichelis en aquellos que vienen ingresando desde el banco. Por eso, aún con una formación alternativa, está convencido que puede llevarse un importante triunfo del Coloso Marcelo Bielsa.
Los once vs. Newell’s
A más de una hora para el comienzo del encuentro, el entrenador millonario confirmó el equipo para enfrentar a La Lepra por la fecha 12 de la Liga Profesional. ¿Los once? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Ignacio Fernández; Miguel Borja.
De esta manera, Martín Demichelis realizará seis cambios con respecto al equipo que viene de vencer al Lobo platense en Núñez. El gran objetivo es la Copa Libertadores y River está obligado a vencer a Sporting Cristal si quiere meterse en la pelea del Grupo D.