Enzo Fernández jugó un verdadero partidazo. Redondeó ante Bolivia una actuación sublime, como si el partido se jugara en el Estadio Monumental o en cualquier escenario sobre el nivel del mar. También, como si llevara décadas enteras defendiendo la celeste y blanca. Creer o reventar, el de esta tarde en el Hernando Siles fue el segundo partido del volante en Eliminatorias con la Albiceleste.
Luego de una actuación descollante, Enzo Fernández reconció que la altura presentó algunos inconvenientes, más allá de la soltura con la que jugó: “Me siento un poco ahogado, se siente mucho la altura, pero por suerte me adapté bastante bien”, indicó el ex mediocampista del Más Grande en diálogo con TyC Sports.
Consultado por la estrategia del equipo en el primer tiempo, en el que apretó el acelerador y se hizo dueño del juego, el hombre del Chelsea admitió: “El grupo siempre habla dentro del vestuario, sabíamos que iba a darse un partido así, difícil, había que cambiar el aire. Por suerte me pude adaptar, en los 90 minutos me sentí muy bien. En los primeros 20 minutos tal vez es el momento más difícil del partido”, reconoció.
Para finalizar, se refirió al protagonismo que asumió la Scaloneta y al hambre de gloria que todavía conserva el equipo a pesar de haber ganado la última Copa del Mundo: “La camiseta de la Selección siempre exige esto. Representarla es lo más grande que hay y siempre vamos a ir por más”, concluyó.