El rendimiento colectivo de River en el segundo tiempo ante Nacional fue muy flojo, pero también hubo niveles individuales que dejaron mucho que desear y que no estuvieron a la altura de una noche de Copa Libertadores. Uno de ellos es el de Enzo Díaz, quien tiene el “agravante” de venir en declive en cuanto a su performance desde hace varios partidos.

Díaz fue titular y no la pasó nada bien a lo largo de los 90 minutos. Su sector fue el más vulnerable de la noche para los delanteros y volantes de Nacional y para colmo hizo un penal muy infantil tirándose a tapar un remate con el brazo. Carneiro descontó y a los pocos minutos vino el empate del Bolso.

La igualdad del local tuvo una sucesión de errores: primero un mal rechazo de Armani que le devolvió la posesión a Nacional y después la pasividad de Enzo Díaz para marcar a Lozano, el futbolista que conectó de cabeza el centro que terminó en el segundo tanto de Carneiro.

Enzo Díaz en acción en Uruguay. (Foto: @Nacional).

Las críticas de los hinchas hacia Enzo Díaz recaen principalmente por el acumulado: el lateral izquierdo hace rato que tiene partidos muy flojos (el superclásico uno de ellos) y parece estar cada vez más lejos de reencontrarse con su mejor versión, esa que mostró en el primer semestre de 2023 en el equipo que salió campeón.

Los números de Enzo Díaz ante Nacional

Toques de pelota: 41

Pases precisos: 65% (13/20)

Pelotas en largo: 100% (2/2)

Pelotas perdidas: 13

Faltas: 2

Faltas recibidas: 3

Duelos ganados: 7/12