El plantel de River transita por las últimas horas de los días de descanso que brindó Martín Demichelis de cara a lo que será la segunda parte de la temporada del 2023 y el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, y allí algunos futbolistas decidieron viajar a diferentes rumbos en busca de la relajación deseada, mientras los refuerzos y los lesionados se quedaron entrenando en Ezeiza para lograr la puesta a punto y los restantes aprovecharon tiempo en casa con sus respectivas familias.
El caso de Emanuel Mammana fue bastante particular, porque el parate futbolístico de esta semana justamente le coincidió para compartir un momento inolvidable ligado a su proyecto “Mammana Fútbol Club”, la escuelita de fútbol que fundó hace algunos años en Merlo. Es que los niños que forman parte de la misma se coronaron campeones en las últimas horas de un torneo organizado por la Asociación de Escuelas Formativas del Oeste, y allí estuvo el defensor de River para celebrar a pleno junto a los pupilos.
No había sido un año sencillo para Emanuel en lo que respecta a su lugar de enseñanza debido a que en marzo pasado sufrieron un violento robo en sus instalaciones, donde unos delincuentes saquearon el lugar y causaron serios destrozos, llevándose además elementos y materiales que los pibes utilizaban en el día a día. “Nos duele muchísimo porque se le dedica mucho trabajo y esfuerzo a este sueño, pero no vamos a bajar los brazos por ellos”, había manifestado Mammana en aquel momento. Y vaya si unos meses después los resultados dieron su fruto. ¡Felicitaciones, Ema!