El River de Martín Demichelis tiene por delante la final del Trofeo de Campeones que será el próximo 22 de diciembre. Una vez terminado ese partido, habrá descanso para todo el plantel que retomará a mitad de enero la actividad para ponerse a tono. Y en ese sentido habrá varios jugadores que puedan tener un rol preponderante, como podría ser el caso de Facundo Colidio, poco considerado desde su llegada.
En un repaso estrictamente de números, Colidio jugó 15 partidos e hizo un gol. El primer encuentro fue la serie contra el Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien en los últimos encuentros tuvo algo más de consideración, no pudo hilvanar partidos como titular y al mismo tiempo tampoco pareció encontrar su lugar.
¿Cuál fue el juego de Colidio en sus primeros meses?
Desde que jugaba en Tigre, Facundo Colidio demostraba ser un jugador muy veloz, que aprovechaba los espacios al vacío y tenía una gran explosión. Precisamente eso llamó la atención para que venga a River, ya que faltaba un jugador que salga de la posición, presione arriba y tenga resto físico para irse mano a mano.
Lo cierto es que rindió y bastante en ese lugar, generando ocasiones de peligro yéndose muchas veces mano a mano. Después, le faltó en algunas la resolución adecuada, léase, dar el pase correcto al compañero o definir él la jugada. Como un segunda punta también estuvo en algunos encuentros, y hasta ahora nunca jugó de centrodelantero.
El paradigma en la posición que se le abre a Colidio
Si bien Colidio es un buen acompañante en el ataque de un centrodelantero, no está claro qué va a suceder porque Salomón Rondón se va debido a que su familia no pudo adaptarse al país. De esta manera, solamente queda Miguel Borja como delantero que ya tiene experiencia en la Primera de River, y detrás de él está Agustín Ruberto. Si River no trae un nueve, tiene más chances aún de ser una opción para convertirse en definidor.
¿Solari es una opción para competir en el puesto?
Lo otro que queda a revisar es el posicionamiento y la complementareidad que Facundo Colidio podría tener en River con Pablo Solari. Al ser también un extremo o segunda punta, el ex jugador de Colo Colo puede competir el puesto, pero la realidad marca de que Demichelis ha optado por utilizar a ambos, uno por banda, cuando los quiso hacer jugar juntos. De esta manera, el esquema del DT se acerca a un 4-3-3 con la posibilidad cierta de que los dos jueguen rodeando a un nueve.