De un arranque repleto de ilusión con resultados que cambiaron la realidad del equipo a un presente demasiado irregular y que parece que tiene algo molestos a los dueños. Marcelo Gallardo no está atravesando el mejor momento en Arabia Saudita al mando del Al Ittihad y comenzó a mencionarse la posibilidad de que finalice su ciclo antes de tiempo.

El equipo conducido por el Muñeco quedó eliminado del Mundial de Clubes, también de la Champions de Asia en cuartos de final, está lejos en el torneo local (se ubica quinto y solo los primeros tres clasifican a la Champions de la próxima temporada) y ahora se le avecina un partido que puede ser bisagra.

¿Gallardo puede irse del Al Ittihad?

Según informó el periodista César Merlo, los jeques dueños del Al Ittihad no están del todo conformes con el presente futbolístico del club y por eso pusieron a Gallardo bajo la lupa tras caer 3-1 ante Al Shabab. El Muñeco lleva 27 partidos dirigidos con 10 derrotas, 14 victorias y tres empates y no termina de encontrar regularidad en los resultados.

Este martes, Al Ittihad enfrentará nuevamente a su verdugo: el Al Hilal de Jorge Jesús que va camino a ser campeón de la liga. Será por la semifinal de la Copa del Rey de Campeones, cuyo ganador clasifica directo a la Champions de Asia. En caso de acceder a la final, Gallardo tomará aire.

Gallardo no atraviesa el mejor presente en Al Ittihad.

De perder y quedar eliminado nuevamente ante el mismo rival, todo indica que su continuidad quedará pendiendo de un hilo. Mientras tanto, desde el lado del ex DT de River reconocen que ya están planificando de a poco el próximo mercado de pases, recordando que Marcelo tiene contrato hasta junio de 2025. ¿Qué pasará?