Con la intención de adelantar la primera línea del equipo para presionar a Sosa y así ganar una pieza más en la ofensiva, Martín Demichelis volvió a poner a Santiago Simón de carrilero y, a diferencia de otros partidos, el jugador del Millonario respondió de gran manera.
Firme en la marca y con buenas decisiones en el ataque, Simón completó un gran segundo tiempo y, tras el partido, le mandó un contundente mensaje a Martín Demichelis de cara al futuro: “Con tal de jugar con esta camiseta puedo jugar en cualquier posición”.
El pedido de Simón a Martín Demichelis sobre sus minutos en cancha
Si bien sus declaraciones no fueron para ponerle presión al DT, Santiago Simón dejó bien en claro que está para jugar en River en la posición que Demichelis disponga y consideró que “sí puedo jugar ahí” (en referencia al lateral derecho).
Incluso molesto por los cuestionamientos generados desde la prensa por su juego en el lateral derecho, Simón confió en que puede rendir como lateral pese a que “capaz me siento más cómodo un poco más adelante” en la cancha.
El partido de Santiago Simón ante Estudiantes en la Supercopa
Con 29 de 40 pases precisos en los cuarenta y cinco minutos que jugó, Simón le dio la asistencia a Solari en el primer gol del partido y tiró tres centros (de los cuales solo uno llegó a destino). Además, completó sus dos regates con éxito.
En cuanto al trabajo defensivo, Santi Simón ganó cuatro de sus siete duelos contra un rival y completó dos entradas y dos despejes mientras que a su vez cometió dos faltas durante la segunda parte; una de estas muy peligrosa cerca del área.