La derrota frente Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Maradona dejó algunos aspectos positivos, más allá de la floja actuación de River a lo largo de casi todo el partido. Uno de esos puntos para resaltar fueron algunas actuaciones individuales, que estuvieron a la altura de lo esperado amén del resultado adverso. También algunos ingresos desde el banco, que entrenaron en un momento caliente y dejaron buenas sensaciones a pesar del marcador final.

Una de las buenas noticias fueron los minutos de Manuel Lanzini, que reemplazó a Nacho Fernández cuando se jugaban 13 minutos del segundo tiempo. Su ingreso coincidió con el tercer grito de Argentinos Jrs., que llegó luego de un grave error de Rodrigo Aliendro. El ex West Ham entró a jugar inmediatamente después del tanto de Luciano Gondou, en un momento en el que River no encontraba los caminos.

A Manu Lanzini le bastaron poco más de 30 minutos para demostrar que su jerarquía está intacta. Por momentos le tocó tirarse atrás para iniciar los ataques por la banda izquierda, casi como un marcador de punta, cuando Demichelis metió toda la carne al asador y apostó por terminar con cinco delanteros. Fue salida clara y pase al pie, y se asoció bien con Facundo Colidio. No alcanzó para torcer la historia en La Paternal, pero se llevó un aprobado en un encuentro en el que River mostró muchos puntos bajos.

Tras la derrota ante el Bicho, Manu Lanzini utilizó su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje al hincha de River: “A seguir trabajando que esto recién comienza”. Los fanáticos le agradecieron por su regreso. Una cuota de optimismo para encarar todo lo que se viene.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.