River atraviesa un gran momento y lo viene demostrando con buenas actuaciones y resultados. Las últimas victorias frente a Fluminense, Banfield, Defensa y Justicia e Instituto son claros ejemplos de un equipo que supo navegar en algunas incertidumbres, pero que no sólo logró salir, sino que además viene en alza. Justo cuando se acerca el sprint final del torneo local y el partido clave para definir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Más allá que el Mundo River disfruta de este contexto favorable, en la vereda de enfrente repercute de manera negativa. El elenco de Jorge Almirón viene de recibir un duro cachetazo en Mendoza, donde cayó goleado por 4 a 0. El eterno rival quedó a 22 puntos del Millonario en la tabla de posiciones y ya no tiene chances matemáticas de dar pelea en el certamen local, donde todavía quedan seis fechas por delante.
En la previa de la despedida de Juan Román Riquelme, Oscar Córdoba, ex arquero de Boca, comparó el presente de ambos equipos y se rindió a los pies del Más Grande: “Cuando veo los partidos de River y de Boca, veo cosas distintas. Uno es un equipo que está tranquilo, que está fresco, que viene arrastrando una cantidad de cosas positivas a nivel internacional. Hay un ambiente bueno en cuanto a hinchada, jugadores y técnico. En cambio, cuando se habla de Boca se genera mucho ruido”, señaló el colombiano en el programa F90 (ESPN).
Hoy en su rol de periodista en un canal de TV en su país natal, uno de los ídolos del eterno rival marcó un claro ejemplo de la manera en que repercuten los resultados negativos en un equipo y otro: “Hoy me toca decirlo desde afuera y no tengo por qué mentir. El resultado negativo de River contra Fluminense en Brasil casi que no trascendió. Boca se come 4 y parece que se acabó el mundo, seamos sinceros. River salió rápido de eso. Esto es por el momento que están viviendo como institución”, agregó el ex arquero de Boca, que no le tembló el pulso a la hora de destacar el gran nivel que atraviesa el equipo de Martín Demichelis.