Enzo Fernández y Guido Rodríguez surgieron de River pero tuvieron un gran desarrollo en Defensa y Justicia, equipo que los homenajeó tras ganar el Mundial. Considerando que son parte de este gran logro que alcanzó el Halcón de Varela, desde la institución decidieron rendirles un sentido homenaje.
Con los dos jugadores presentes en la Argentina por la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL; el martes 21 de noviembre jugarán ante Brasil, desde Defensa y Justicia decidieron convocarlos junto a otras dos figuras de la Selección para homenajearlos en la inauguración del predio del equipo.
Tras la presentación del complejo que se llama “Campeones del Mundo” justamente por Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Nahuel Molina y Lisandro Martínez, Defensa anunció que cada una de las cuatro canchas que tiene el predio llevarán el nombre de estos jugadores.
Si bien ninguno salió de las inferiores de la institución; Fernández y Guido surgieron de River, Molina Lucero de Boca y Martínez desde Newell’s, los cuatro formaron parte del desarrollo del club en estos últimos años desde que llegó a Primera División.
El gran paso de Enzo Fernández por Defensa y Justicia
Sin lugar en el primer equipo de River, el volante central salió del Millonario para sumar minutos y por esto se acordó un préstamo al Halcón por 18 meses. Antes de volver al club por pedido de Gallardo, el volante jugó 32 partidos con un gol y dos asistencias.
En este lapso, Fernández se volvió una pieza fundamental del club de Varela y supo hacer historia con dos títulos internacionales ya que formó parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2019 y la Recopa Sudamericana 2021 nada más y nada menos que frente al Palmeiras.
Guido Rodríguez y el salto a Defensa que lo favoreció
Después de jugar solamente 18 partidos en dos temporadas desde su debut, Guido Rodríguez se fue del Millonario y encontró su mejor forma en un Defensa y Justicia que recién comenzaba su paso por Primera División para luego saltar al fútbol mexicano.
En solo seis meses, el jugador que surgió de River fue vendido al Tijuana de México para continuar su carrera. Durante este tiempo, Rodríguez jugó tan solo 16 partidos que le bastaron para seducir al conjunto de la Liga MX que puso 1.75 millones de dólares para quedarse con su pase.