Tras no encontrar el rendimiento que lo destacó hace ya varios años en Atlético Mineiro, Juan Cazares tendrá un nuevo cambio en su carrera y a sus 32 años bajará a jugar en el ascenso de Brasil al ser presentado por el humilde Paysandu que pelea por no descender a tercera división.
En un comienzo de temporada bastante irregular, está solo siete puntos por sobre la zona de descenso, Paysandu busca cambiar la cara cuanto antesy para esto realizó una apuesta fuerte contratando al enganche surgido de River pese a que este no atraviese su mejor momento.
El mal momento de Juan Cazares en el fútbol brasileño
Con apenas 32 años de edad, el ecuatoriano volvió a quedar libre durante este mes de julio tras su mal paso por el Santos y de esta manera terminó llegando a Paysandu con la intención de darle un resurgir a su carrera. Con apenas 6 meses en su anterior club, Cazares viene de jugar 14 encuentros en los cuales convirtió un gol.
Antes de esto, Juanito estuvo tres meses en América Mineiro (12 partidos) luego de jugar una temporada y media para Independiente. Al rojo, el ex River llegó escapando de la guerra entre Ucrania y Rusia y, pese a que tenía el pase en su poder, desde Avellaneda no lo retuvieron por su bajo nivel.
El corto paso de Juan Cazares por River
Habiéndose formado en la cantera del club, Juan Cazares debutó como una gran promesa en diciembre del 2011 durante un partido de Copa Argentina ante Defensores de Belgrano. Ya en 2012, tras ser campeón de la Copa Libertadores Sub 20, Matías Almeyda lo hizo jugar algunos partidos.
A principios de febrero, con apenas 6 partidos jugados en el club, Juan Cazares dejó el Millonario y se marchó a préstamo a Barcelona de Ecuador. Tras esto, no volvió a vestir la camiseta de la banda ya que al volver fue vendido a Independiente del Valle.