Sarmiento de Junín perdió 0-1 como local contra Independiente Rivadavia de Mendoza, este domingo por la tercera fecha de la Liga Profesional, y quien dio la nota fue el ex River Nahuel Gallardo: el defensor pegó un patadón y se fue expulsado.
A los 27 minutos del segundo tiempo, el hijo del Muñeco fue a disputar una pelota que quedó en el aire contra el futbolista rival Matías Ruiz Díaz, y cuando este estaba por controlar con el pecho, el lateral izquierdo se tiró con una patada voladora para evitar perder la posesión.
Si bien impactó la pelota, también se llevó puesto al jugador del equipo mendocino, motivo por el cual Facundo Tello cobró falta pero solo le sacó tarjeta amarilla. Sin embargo, al ser llamado desde el VAR, el árbitro la revisó y pese al reclamo del banco juninense decidió cambiar su sanción y expulsarlo.
Con un hombre menos, Sarmiento no pudo sostener el resultado y 14 minutos después, Gastón Gil Romero de cabeza le dio el triunfo a Independiente Rivadavia de Mendoza. Gallardo ahora debe esperar para saber cuántas fechas de sanción le dan por esa temible infracción.