A fin de año habrá elecciones presidenciales en la República Argentina (primero se darán las PASO y luego las definitivas) y por estos días se están terminando de definir los candidatos de cada uno de los frentes políticos. En todo este revoleo de nombres, se oficializó que un ex futbolista de River, ya retirado hace dos años y medio, decidió meterse de lleno en la política y será candidato.
Se trata de Carlos Luna, mejor conocido como el Chino Luna, ídolo de Tigre y ex jugador del Más Grande entre 2012 y 2013. El Chino se retiró de la actividad profesional a principios de 2022 y estuvo trabajando casi dos años como Secretario Deportivo en Tigre, cargo del cual renunció hace poco más de dos meses.
En las últimas horas se oficializó que el ex delantero se postuló como primer concejal en el partido de San Fernando para la lista de Juntos por el Cambio, que como precandidata local a Agustina Ciarletta y que tiene como referente a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta.
“Siempre trabajé en política desde mi lugar de deportista. Ayudé durante muchos años en comedores. Siempre mangueba para poder dar una mano para aquellos que menos tienen. Pero ahora que no juego más, me llegaron propuestas para participar desde un partido. Y me di cuenta de que este era el momento por cómo veo al país“, le explicó Luna, que marcó seis goles en 26 partidos en Nuñez, a Data Clave sobre la determinación de sumergirse en la política municipal.